Guía para elegir tu limpiador facial: 5 consejos básicos.

limpiador facial ¿Hoy ya te lavaste la carita? Probablemente ya hayas escuchado que el paso indispensable de cualquier rutina de skincare es una buena limpieza facial. Si te preguntas si es cierto, la respuesta es Si Si Si. ¡No hay forma de tener una piel radiante y saludable si no te limpias la cara adecuadamente! Así que ya sabes, no te saltes el primer paso de tu rutina, con el obtendrás una piel radiante y sana. Cada día, nuestra piel se ve expuesta a factores como la contaminación ambiental, además de acumular impurezas (¿alguna vez has pensado en la cantidad de veces que te tocas la cara a lo largo del día?), sudor y sebo. 
De ahí la insistencia en seguir una rutina constante de higiene facial para dejar nuestra piel totalmente limpia. Sin embargo, las bondades de un buen limpiador facial coreano van mucho más allá, ¿las conoces todas?

Beneficios de lavarte la carita

La premisa está clara: necesitamos mantener la piel libre de impurezas para que los productos que apliquemos despues hagan su efecto como corresponde. Una razón suficiente, pero no la única. ¡Descubre todo lo que hace el limpiador facial en tu rostro!
  • Contribuye a oxigenar la piel y despejar los poros. ¡Piel más fresca y luminosa!
  • Ayuda a prevenir la aparición de los signos del envejecimiento de la piel. Evita la pérdida de agua y mantiene los niveles de hidratación para retrasar la aparición de líneas de expresión.
  • Mantiene la piel suave e hidratada. Al eliminar las células muertas, notarás tu piel más confortable y sin asperezas.
  • Refuerza la función barrera. Protege frente a las agresiones externas que pueden dañar la piel.

5 Consejos de como debes realizar tu limpieza facial

Ya que el limpiador facial te va a acompañar en tus rutinas diarias, ¡anota estos consejos para sacarle el máximo partido!
  • Debes lavar tu cara, con maquillaje o sin él. 
Si pensabas que la limpieza facial es solo para las pieles maquilladas, ya puedes desterrar esa idea. Además del maquillaje, también debemos eliminar de nuestra piel la suciedad y los restos de cosméticos grasos como el protector solar (nunca es un mal momento para recordar la importancia de aplicarlo a diario, ¿verdad?).
  •  Frecuencia perfecta: dos veces al día.
¿Cuántas veces debes usar tu limpiador facial? Una, antes de acostarte. Y otra, por la mañana. Así tendrás la piel preparada para comenzar tu rutina skincare.
  • Agua tibia siempre.
El agua muy caliente puede producir vasodilatación cutánea y enrojecimiento de la piel. Con agua templada conseguirás una limpieza óptima.
  • Trata a tu piel con delicadeza.
Frota tu piel suavemente con el limpiador para evitar irritaciones. Seca tu rostro con una toalla dando pequeños toquecitos.
  • Escoge un limpiador adecuado para ti.
El agua no es suficiente para dejar la piel limpia en condiciones, pero tampoco te aconsejamos conformarte con cualquier jabón que encuentres, debes adecuarlo a tu tipo de piel y necesidades de tu rostro.

¿Qué tipo de limpiadores puedo encontrar?

Limpiador oleoso.

Este tipo de limpiador corresponde al primer paso de tu rutina de Skincare, la imagen que ves corresponde a un limpiador en bálsamo (Cleansing Balm).
Este tipo de limpiador te ayudara a quitar el maquillaje y todos los restos de protector solar que se encuentren tu rostro. Puedes utilizarlo por si solo o como primer paso de la doble limpieza. desmaquillante doble limpieza

Otra opción de limpiador oleoso es el limpiador en aceite (Cleansing Oil).

Este aceite cumple la misma función del bálsamo, solo que su textura es diferente. Si te preguntas cual te conviene mas, la respuesta depende de tus preferencias personales, ya que cumplen el mismo rol en la rutina. TARTCHERRY CERAMIDE HYA Foam Cleanser

Limpiador en espuma:

Este tipo de limpiador es el mas comúnmente utilizado, corresponde a un jabón de cara el cual debes aplicar con agua tibia para hacer espuma en tu rostro. Puede ser utilizado por si solo o como segundo paso de tu rutina de Skincare.
Si lo utilizas en conjunto con el limpiador Oleoso, estarás haciendo doble limpieza (Limpiador oleoso + Limpiador en espuma).
Ahora que ya sabes qué limpiador facial necesita tu piel, es el momento de incluirlo en tu rutina diaria o realizar las modificaciones que necesite tu piel. Si aun no realizas tu rutina de Skincare, cuando comiences a lavar tu cara, veras cambios rápidamente. ¡Te leo en los comentarios! Si quieres ver las novedades que tenemos tanto en Skincare Coreano como en Maquillaje, revisa nuestro Instagram.
Regresar al blog