¿Qué es el Skin Cycling? La tendencia de Skincare que debes conocer

Skin Cycling

¿Qué es el Skin Cycling? ¿Cuales son sus beneficios?

Hoy quiero hablarles sobre una tendencia que ha estado ganando popularidad en el mundo de la belleza y el cuidado de la piel: el "Skin Cycling". ¿Alguna vez han oído hablar de ello? Si no es así, ¡prepárense para aprender algo nuevo y emocionante!

Desde hace algunos meses se ha hecho viral este Método de Skincare  creado por la Dra. Whitney Bowe, y es una rutina que se basa en tres puntos clave: Exfoliación, Uso de retinoides y Recuperación

Esta rutina busca ser amigable con la piel y usar los productos en un orden cíclico para sacar el mayor provecho de los ingredientes activos y a la vez mantener tu piel sana. 

El Objetivo es conseguir un rostro más radiante, evitar daños por sobreexfoliación y a la vez darle tiempo a la piel para que se renueve y repare.

Por lo tanto, lo que propone la doctora Bowe es simplificar nuestra rutina con unos pasos muy marcados para obtener los mejores resultados.  

En palabras simples, este método,  es una rutina de noche, en la cual debes ir turnando los ingredientes activos con las noches de reparación y "descanso", logrando así que tu barrera cutánea se mantenga sana y a su vez tu piel reciba todos los beneficios de la exfoliación y los Retinoides.

¿Cuáles son los pasos del Skin Cycling?

Primera noche: Exfoliación Química

 

  • Si buscas mejorar las manchas, líneas de expresión, conseguir una piel más firme y aliviar brotes utiliza productos con AHA / PHA
  • Si buscas mejorar la textura de la piel, regular la producción de sebo, prevenir brotes y/o puntos negros, utiliza BHA / LHA
Glowing Sleeping Mask with AHA and BHA Teen Again Nigth Cream

Segunda noche: Retinoides

 

Productos con activos derivados de la vitamina A (retinyl palmitate, retinol, retinaldehído y ácido retinóico), los que ayudarán a estimular la síntesis de colágeno, iluminar el rostro, reduce la apariencia de las manchas, mejorar líneas de expresión y textura de la piel, promueve la renovación celular entre otras maravillas.

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀Recuerda hidratar tu piel antes y despúes del uso de Retinol, para evitar irritaciones.

Tercera y cuarta noche: Recuperación

 Utiliza Tonicos, sérums y cremas que contengan ingredientes hidratantes y que ayuden a calmar la piel, por ejemplo la glicerina, el ácido hialurónico, las ceramidas, el pantenol, Centella Asiática, entre otros..⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Coreana Skincare Coreano

Una vez completadas estas cuatro noches, se tiene que repetir el ciclo. Es decir, volveríamos a empezar por la primera noche (exfoliación) y así sucesivamente.  

Esta técnica no quiere decir que solo debas usar dichos productos, al contrario, debes seguir haciendo tu rutina habitual. En lo que hace hincapié este método es en el hecho de usar unos activos concretos en un orden concreto, y así asegurarte que tu piel se beneficia y recupera.

Por ejemplo, es totalmente imprescindible usar protector solar durante todos los días, y más si utilizas retinoides en tu rutina, tal y como este método propone.

Acá te dejamos algunos productos para tu rutina y asi aproveches los beneficios del Skin Cycling.

Peeling nocturno Teen Again Nigth Cream Hidratante

Para la primera noche:

Exfoliantes: la doctora Bowe recomienda un exfoliante químico, y tenemos el exfoliante ideal, Glowing Sleeping Mask with AHA and BHA de Look at Me. Este exfoliante es ideal ya que es apto para todo tipo de pieles, incluso sensibles, así te aseguras una exfoliación eficaz, pero sin poner en riesgo tu piel.

Para la segunda Noche

Retinoides: Aca te dejamos recomendada la crema  Teen Again Night Cream de Look at Me, la cual Contiene 0,1% de retinol puro, porcentaje ideal por si quieres empezar a introducir el retinol en tu rutina. Además, contiene ceramidas que ayudaran a mantener tu piel sana.

Tercera y cuarta noche

Recuperación: el paso de recuperación está enfocado en productos hidratantes: crema hidratante, Serum y tónico. Acá no te recomendaremos algo en especial, ya que hay muchos productos, te dejamos algunos ingredientes claves como las ceramidas, acido hyaluronico, beta-glucano, entre otros.

Y a ti, ¿Qué te parece esta nueva manera de cuidarse la piel? ¿Te ha gustado esta tendencia de Skincare? ¡Te leemos en comentarios!

No te pierdas las novedades que tenemos para ti en nuestro Instagram.

Si te interesa el cuidado de la piel y novedades del mundo Kbeauty, también puedes visitar nuestro Blog aquí.

Regresar al blog