Exfoliación, todo lo que debes saber

Skincare Coreano

La exfoliación en un proceso natural de renovación celular de la piel.

¿Qué hace realmente la exfoliación?

En este proceso se realiza la eliminación de células muertas de la epidermis. Cuando este proceso se altera por una enfermedad y las células muertas se acumulan en la epidermis se da un engrosamiento y una apariencia escamosa.

Exfoliación

¿Cómo se relacionan los productos de cosmética coreana con la exfoliación?

Como te comentamos en nuestro articulo “Los 10 pasos”, la exfoliación corresponde al tercer paso de la rutina de cuidado facial coreana.

Pero si me dices que es un proceso natural, ¿para que quiero productos para esto? 

También es posible realizar este proceso de manera artificial, se realiza con productos cosméticos y busca el rejuvenecimiento facial. 

Este proceso consiste en eliminar esas escamas o células muertas de piel mediante una acción química o física. Se usa para mejorar el aspecto de la piel dañada por el sol, disminuir arrugas, mejorar cicatrices de acné o varicela, y decolorar o eliminar manchas. 

La exfoliación es un paso importante a la hora de cuidar la piel, principalmente la que hay en las zonas más expuestas a la contaminación del ambiente (cara, brazos, etc.).

Las cremas exfoliantes son productos cosméticos que pueden ayudar al proceso de exfoliación. El grano será más o menos abrasivo y de menor o mayor tamaño.

No conviene abusar de este tipo de tratamiento, pues puede llegar a irritar las pieles delicadas. En cualquier caso, tras una sesión de limpieza con un producto exfoliante, conviene hidratar adecuadamente la dermis con un producto específico, según su tipo y necesidades (piel grasa, seca, con acné, etc.).

Tenemos dos tipos de exfoliación, puede ser de forma física o química, seguramente te preguntaras… ¿Cuál de las dos es mejor para mí?

La respuesta es depende de tu tipo de piel, ya que ambas son efectivas, la clave esta en realizarlas de manera correcta, acá te dejamos algunos datos de cada una para determines cual debes realizar.

Exfoliación Química 

Este tipo de exfoliación se realiza sin la necesidad de frotar, en reemplazo se utilizan químicos que realizan un trabajo mucho más profundo en la piel y nos ayudan con la renovación celular. Algunos de los más comunes utilizados y recomendados son los AHA, BHA y PHA.

Las recomendaciones para realizar una exfoliación química que sea efectiva es realizarlo entre una a dos veces a la semana y con concentración de AHA, BHA y/o PHA adecuada a tu tipo de piel, por ejemplo, si tu piel es sensible, solo debes realizar la exfoliación una vez a la semana y con algun producto que tenga una concentración baja de estos químicos. 

Por el contrario, si tu piel es grasa, puedes realizarlo dos veces a la semana y con concentraciones más altas.

Exfoliación Física

Este proceso implica tallar físicamente la piel con un abrasivo, este puede ser frotando alguna maquina o algún peeling en gel. Se suelen utilizar como exfoliantes físicos granos de azúcar, polvo de arroz entre otros, pero estos suelen ser muy “agresivos” para el rostro, por lo que siempre recomendamos los peelings en gel.

Nuestra recomendación es no utilizar productos agresivos, porque solo logramos dañar nuestra piel, lo ideal es realizarlo con algun gel que sea gentil con nuestro rostro, en el caso de las pieles con acne no es recomendado realizar exfoliación física, ya que los granitos se pueden reventar y esparcir la infección que estos contienen al resto del rostro.

Ahora que ya sabes sobre exfoliación, debes determinar si quieres realizarla, de que forma lo harás, siempre pensando en tu piel y las necesidades que esta tenga.

Puedes revisar los productos disponibles para exfoliar tu carita aquí.

 

2 comentarios en “Exfoliación, todo lo que debes saber”

  1. Holaa, tengo la piel mixta y me gustaría que me ayudarán, que productos debo usar , me interesa saber de los 10 pasos.
    Gracias 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra

Envio a luca por compras sobre $25.000 | Valido para todo Chile

X
X
Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
😊 Hola, cuéntanos en que podemos ayudarte!