La Cosmética Coreana es Cruelty Free!

La cosmética coreana es cruelty free

Si, para alegría nuestra, la cosmética coreana es cruelty free por ley.

En el 2016, la Asamblea Nacional de Corea, anunció que para el 2018 toda su  industria de belleza sería 100% libre de crueldad.

La ley que fue aprobada,  prohíbe cualquier prueba o experimento en   animales durante todo el proceso de formulación de un producto, por lo que podemos decir que la cosmética coreana no testea en animales.

Es decir, todo ingrediente, proveedor o tercero debe utilizar métodos alternativos a la experimentación animal para comprobar la seguridad de sus productos antes de introducirlos al mercado.

Aun así, antes de cumplirse el plazo legal para abandonar las pruebas en animales, la gran mayoría de las marcas ya no realizaba pruebas en animales.

Si bien, todos los productos cosméticos y de cuidado de la piel y cabello, formulados y manufacturados en Corea del Sur son cruelty free, no todos pueden lograr una certificación internacional debido a que exportan la gran mayoría de ellos al mercado chino.

¿Qué pasa con los productos comercializados en China?

Te cuento un poco sobre el mercado chino, ya que para poder vender en China continental (excluye a Hong Kong, Macau y Taiwán) el gobierno les exige a las empresas que quieren vender maquillaje, perfume, productos para el cuidado de la piel, barniz de uñas, productos para el cabello, desodorante, tinte, bloqueador solar y productos blanqueadores; lo siguiente para entrar a su mercado:

  1. Experimentos pre-mercado (pre-market animal testing): Para que una marca internacional de cosméticos entre al mercado, deben entregar resultados de experimentos en animales realizados para determinar que sus fórmulas sean seguras para uso humano.
  2. Experimentos de seguimiento posterior a la comercialización (post-market animal testing): En cualquier momento y a manera de auditoría sorpresa, el gobierno chino puede realizar experimentos nuevos sobre cualquiera de sus productos si ellos lo determinan necesario.

Estos procesos son parte de la ley federal y son implementadas a todos los que intentan importar productos al mercado SIN EXCEPCIÓN.

Entonces… ¿Qué pasa con las marcas de cosmética coreana?

Hay muchas marcas de cosmética coreana que tienen certificación cruelty free y aun así venden sus productos en China.

 

productos coreanos libres de crueldad animal

¿Pero cómo lo hacen las marcas coreanas para eximirse de la ley federal?

Una opción es enviar los productos a Hong Kong, quien no está afecto a estas regulaciones y comercializan sus productos a través de proveedores locales.

Esta regulación es solo para las tiendas físicas, Por lo que las marcas comercializan sus productos solamente a través de internet. No existe una regulación de los productos cosméticos que se venden online, por lo que pedidos s envían desde Corea al consumidor directo, siempre y cuando sea para uso personal.

Algunas marcas deciden fabricar los productos en China, que hace que los productos se puedan considerar como productos domésticos que no requieren el testeo animal.

La otra opción que existe es utilizar una lista de ingredientes aprobados por el gobierno chino, los cuales se pueden vender sin el testeo animal. Muchas marcas, incluyendo marcas coreanas, fabrican en base a este listado para cumplir la normativa y además certificarse “Cruelty Free”

Si bien el mercado chino ha ido flexibilizando su posición respecto al testeo en animales, aún falta mucho que mejorar.

 

cosmetica coreana no testeada en animales

¿Quieres ver mas cosmética coreana no testeada en animales?

 Puedes revisar cualquiera de nuestros productos coreanos libres de crueldad animal.

Si quieres revisar la ley coreana, te dejamos el link, es el articulo 15-2.

¿Te gusto nuestro articulo sobre “La cosmética coreana es cruelty free”?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra

Envio a luca por compras sobre $25.000 | Valido para todo Chile

X
X
Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
😊 Hola, cuéntanos en que podemos ayudarte!